Historia
Historia

Auditorio Gota de Plata.Agosto 2000. Donación de 25 hectáreas al gobierno del Estado de Hidalgo.

Diciembre 2001. Inicio de la venta de terrenos. Hasta la fecha se an vendido más de 650 terrenos.

Agosto de 2002. Venta del Centro Comercial Plaza Galerías de Pachuca.

Diciembre 2003. Apoyo a la empresa Pal-Rem S.A. de C.V. tanto para su administración y construcción del Edificio Corporativo "Torres de Plata".

Abril del 2004. Inició el proyecto de vivienda. Junto con la empresa Grupo MB y Asociados se desarrolla un proyecto de vivienda tipo residencial en la privada Mina la Fe.

Gracias a esta sinergia y a la visión de los fundadores, se ha logrado consolidar como empresa líder en el ramo de desarrollos inmobiliarios en la Ciudad, en el Estado y aún con presencia y prestigio a nivel Nacional.

Privada Residencial

El objeto principal de la empresa lo constituyen la "compra, venta y arrendamiento, subarrendamiento y administración de bienes inmuebles", así como "la contrucción de todo tipo de obras,casas, edificios, caminos, fraccionamientos, obras hidráhulicas , obras eléctricas, etc."

El Desarrollo inmobiliario Zona Plateada es "uno de los 10 proyectos inmobiliarios más importantes del País". Asimismo es la "única construcción en México que supera el millón de metros cuadrados" lo que hace que sea un concepto de vanguardia y unidad, ya que en un solo espacio se integra la cultura, el comercio, la vivienda y los servicios".

Zona Plateada de Pachuca S.A. de C.V. y Gepsa S.A. de C.V empresas fundadas por 69 ejidatarios pertenecientes a Venta Prieta, emprendedores con una visión y objetivo ambisioso. Con la pretensión de hacer una empresa rentable que contribuyera en gran medida al desarrollo sostenible del Estado, atrayendo la inversión al mismo y creando fuentes de empleo, además de generar ingresos. Para lograr las expectativas plateadas, se ha logrado reunir a los sectores público y privado, atrayendo inversionistas y la valiosa participación y colaboración del Gobierno del Estado, quienes han sido muy proactivos.

Edificio Corporativo Torres de Plata

El Desarrollo Inmobiliario Zona Plateada se yergue orgullosamente en la Capital del Estado, como el corazón del centro moderno de la Ciudad de Pachuca, teniendo como principal objetivo brindar todas las comodidades a los más de 1620 clientes y sus familias que vivirán ahí, así como semanalmente a los más de 40 mil visitantes que concurren al centro comercial, el desarrollo muestra un cambio radical en la imagén urbana tradicional, que también a últimas fechas se ha venido modificando en la zona residencial paso a paso, el Desarrollo Inmobiliario la cual cuenta con 8 privadas residenciales, dos de alto nivel y seís de nivel medio, mismas que se encuentran vendidas en un 80% y próximamente se abrirá la venta la siguiente etapa integrada por las privadas "Camelia Paraíso y Mina Rosario", continuando con la urbanización de seís privadas más restantes hasta completar el desarrollo de dieciseís que integran el desarrollo.

Centro COmercial Galerías Pachuca

El objetivo de este magnífico desarrollo es brindar a la gente que viva aquí, privacidad, seguridad, tranquilidad, comodidad,convivencia, estilo y plusvalía además de un conjunto de servicios de calidad, que forman parte del crecimiento económico de esta Ciudad. El centro comercial "Galerías Pachuca" que cuenta con Liverpool, y Cinepolis que ofrece 14 salas, tiendas ancla además de otras firmas como: Hermanos Vazquez, Muebles Dico,Moy, C&A, Vips, El Globo, Lob, Servicos Bancarios,etc.

Como parte del desarrollo Inmobiliario, los ejidatarios donaron al Gobierno del Estado de Hidalgo, 25 hectáreas, en las cuales conjuntamente con la comunidad Judía se construye el parque David Ben Gurión, el cual es "la explanada más grande de América Latina" lo que constituye un atractivo turístico Internacional.

Pisal en parque Ben GuriónEl parque Ben Gurión que tiene como atractivo principal el pisal más grande del Mundo con una superficie de 32 mil metros cuadrados como homenaje a la mujer, hecho a base de cerámica vidriada de gran colorido. El moderno auditorio Gota de Plata, de diseño modernista con capacidad para 5 mil personas cómodamente sentadas y una acústica de primer nivel, La Biblioteca Ricardo Garibay, con una capacidad para 1 millón de volúmenes, así como la Bilbioteca Digital,con sistema de consulta de alta velocidad y módulos de lectura con la privacidad y comodidad requerida.

El Tuzo Forum para eventos y espectáculos, cuenta con todos los adelantos que se requieren para estos inmuebles tales como comodidad, iluminación, aire acondicionado, acústica y seguridad. El museo de Arte Contemporáneo que servirá de fuente principal para inculcar y proveer las bellas artes a las nuevas generaciones de Hidalguenses.

Parque Ben Gurión

El Hotel Camino Real (antes Crowne Plaza) tiene las características que lo hacen único en el mundo, contando con 106 habitaciones equipadas para satisfacer los más refinados gustos con categoría de 5 estrellas. Tambíen se cuenta con Servicios Financieros de Banorte, HSBC, Banco del Bajío, BBVA, Banamex. El importante centro de negocios que será en un futuro no muy lejano el centro neurálgico financiero de negocios de la Capital del Estado, en cual cuenta en la actualidad con tres edificios corporativos de seis niveles y dos de once para albergar a todos los giros financieros. Además se incorporan 5 torres de departamentos habitacionales ejecutivos con la comodidad y ambiente único en Pachuca "Urban Flats Platino" por lo que Zona Plateada se coloca como el desarrollo integral de mayor plusvalía y el mejor lugar para vivir e invertir en el Estado de Hidalgo.

El lograr las cosas buena nunca ha sido tarea fácil, pero con fe, credibilidad y el apoyo de un equipo de trabajo , respaldo del los Gobiernos Estatal y Municipal y la distinción de nuestros clientes, durante estos 10 años continuamos ofreciendo a la sociedad y a nuestro Estado, una imagen de modernidad y vanguardia, generando una derrama económica importante para el desarrollo de la ciudad.

Biblioteca Ricardo Garibay

Todo esto nos llena de satisfacción y no nos queda más que agradecer a todas las personas que confian en nosotros, al Gobierno que nos apoyo de manera decidida y solamente nos queda compartir con usted, que todavia no se incorpora a disfrutar de este privilegio.